Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


sábado, 25 de febrero de 2012

De como la manipulación y la bilis acaban en represión (segunda parte)

Después de escribir la anterior entrada con el mismo nombre, desde los medios que se encuentran en su mejor momento han surgido iniciativas que han ido a más en su empeño de confundir y difamar. Algunas respaldadas por el valor de su "firma", y otras sin tanto valor que han ido a más. A ello se han sumado no sólo artículos sino supuestos "debates políticos" en los cuales, como cualquiera puede observar, abundan más los malos modos, las acusaciones en torno a rumores que cualquier cosa que se asemeje más a una discusión civilizada sobre lo que sea y con datos argumentados y expuestos de forma que se puedan tomar un mínimo en serio.

Imagen original de 
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/287983-mentiras-de-abc-primavera-valenciana.html

Estos días los medios han cargado sobre todo contra los sindicatos y la "primavera valenciana", con mentiras tales como ésta:

-Tenemos rumores contra los profesores de chantajear a los alumnos por las notas. Esto se desmonta por sí solo por lo que ya expliqué en su momento, el "según fuentes policiales" es un recurso demasiado utilizado para inventarse cualquier cosa y garantía de nada. Además de que suena surrealista, ¿en que cabeza entra que unos alumnos de instituto vayan a cortar calles por chantaje de sus profesores? ¿cómo es que no hay ninguna denuncia previa por parte de algún padre o algo?

-Tenemos también la búsqueda de responsabilidades políticas encontrando cuatro cosas en internet que sirvan para confundir. Como por ejemplo el registro del dominio de primaveravalenciana, que quisieron poner como el detonante de las protestas, cuando en realidad dichas protestas surgieron antes y ya se hablaba de ellas por twitter. Por dicho dominio se acusa a Compromís de andar detrás de las protestas, por andar detrás de dicha web un miembro de las listas de dicho partido de un pueblo, pero en ningún momento en dicha web se hace referencia a dicho partido. Y para rematar, las protestas empezaron ANTES de la creación de dicha web.

-La típica muletilla del "antes con el PSOE no se quejaban y ahora sí". Esta muletilla ya da pena por sí misma: todos hemos presenciado las protestas que desde el 15m (estando el PSOE en el poder) sólo han ido en aumento en todo el estado y fuera del país, y protestas que no sólo exigen una democracia más real y participativa, sino que lucha por la educación y sanidad públicas entre otras muchas cosas. Sólo era cuestión de tiempo que se llegara a algo como a lo de Valencia. El que no se hayan rebelado las gentes de los institutos antes como lo han hecho ahora no tiene por qué ser buscado en primer lugar en si hicieron lo mismo con el PSOE o no, sino en qué motivos les han llevado a actuar ahora y a poder organizarse ahora, el contexto. Esto es algo que muchos olvidan a conveniencia.

-Bulos como la utilización de un manual de guerrilla urbana que algún personaje soltó en twitter. De risa ya...yo todavía no he visto ningún cóctel molotov, ni lanzamiento de objetos, ni calles cortadas con coches volcados, ni cristales del McDonald rotos...¿habéis visto vosotros alguno?

-Desinformación sobre los heridos: se ha hablado de más heridos de la policía que entre los manifestantes, otra mentira y además descarada. Quienes afirman esto sólo cuentan los heridos de alguna que otra ocasión y no el total desde el comienzo de las protestas.

-El cuento de que las movilizaciones empezaran por la calefacción sobre todo que han alimentado otros. Otra cosa absurda de por sí y además, vienen con ello equivocándose además de sitio, pues al que le faltaba calefacción era el Vila-Roja, no el Lluis Vives. El resto de los motivos son fáciles de encontrar.

-Y por último, un nuevo intento de la prensa con firma "importante" que no podía ser de otra forma: buscar a alguien del PSOE que tenga algo que ver, aunque sea que su nombre figure casualmente en alguna parte, para volver no sólo a las responsabilidades políticas, sino al cerrarlo todo al bipartidismo. Esto se desmonta por algo muy simple: cualquier puede ir a Actuable (la misma página que hablan como si fuera la herramienta que usó el PSOE para, según ellos, estar detrás de las protestas) y echar un vistazo, o desde Google poner "Actuable PSOE" y se encontrará iniciativas de protesta contra el PSOE, algunas que tienen ya su tiempo. Decidme, ¿dónde está el PSOE ahí? ¿dispararía contra su propio techo tan alegremente? el mito de la omnipresencia del PSOE en todo movimiento social no sólo es una mentira como un templo de grande, es que sólo nos lleva a la conspiranoia y al absurdo. Y digo más: ya le gustaría al PSOE poder estar detrás de todos los movimientos sociales, sindicatos y demás.

Y aún podemos encontrar más pruebas de lo que os digo por otros medios más propios de la red antes que de la prensa en papel. ¿Por qué uso unos enlaces como respuesta a otros? sencillo, en las respuestas encontraréis pruebas de imágenes, vídeos y capturas de pantallas, además que se cuenten las noticias en base a algo mínimamente sólido, ¿los otros que aportan? cuando aportan algo que pueda considerarse prueba, queda desmontado por el siguiente. También podemos mirar blogs como éste y éste para informarnos por otras vías, por citar un par de ejemplos.



Y ya he hablado de las mentiras de la "primavera valenciana", vayamos ahora a las de los sindicatos (que esto os dejo que lo miréis por vosotros mismos):

-El principal recurso es hablar de "los sindicatos" para referirse única y exclusivamente a CCOO y UGT, olvidándose completamente del resto. Y digo más: para referirse sólo a lo que decidan sus cúpulas, hablándose apenas nada de lo que puedan decir las bases.

-Subvenciones y chanchullos que algunos miembros de las cúpulas puedan traerse y a donde vaya dirigido, la cantidad...usando la omisión del resto, así se ignora convenientemente que hay más sindicatos (CNT, SAT...) que de subvenciones entre otras tantas cosas, nada. Y de quienes apenas reciben algo pero son combativos, no hablan de sus protestas aunque puedan llegar a ser importantes, que llegan a protagonizarlas CCOO y UGT y muchas más posibilidades de que hablen de ello.

-Por omisión también se olvidan convenientemente de otras subvenciones que más de uno dudaríamos de su verdadera utilidad: como las que reciben CEOE, Iglesia Católica, partidos políticos, fundaciones de dichos partidos...investigad un poco cuanto cobran, y no sólo las fundaciones de PP y PSOE, sino de los demás, os llevaréis algunas sorpresas...


Entre otras. Esto lo dejo ahí para que miréis por vosotros mismos los niveles de manipulación y mentiras a los que pueden llegar los medios vinculados al poder. En su momento se ganó su fama de manipulador el entorno de Prisa, Mediapro y compañía, pero hay una diferencia: si bien los vinculados al PSOE son también manipuladores, son mucho más sutiles, callan cosas más puntuales y buscan atraer a su campo todo lo que les pueda convenir para "perjudicar" al PP; los vinculados y próximos a este último recurren incluso a la conspiranoia, bulos y demás fácilmente desmontables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario