Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


lunes, 21 de enero de 2013

Dime de qué presumes...

Estos últimos días, nuestro actual gobierno lleva una racha que no para de lucirse, y de delatar lo que son y siempre han sido realmente: gobernantes corruptos, autoritarios con ganas (ejemplo esclarecedor de como en más de un caso se inventan los cargos, como es el ya sabido de la detención de Alfón)e hipócritas.



Es curioso pues, que hace poco, el actual ministro de cultura, Wert, calificara a los manifestantes que le impidieron dar su charla de "fascistas", siendo miembro de semejante gobierno y además, uno de los ejecutores de su política de recortes donde no ha consultado ni dialogado con nadie. Mucho menos para sacar adelante finalmente la ley Sinde peor aún de cómo pensaba sacarla el anterior gobierno, cuando precisamente la criticaban a más no poder...y así nos ha impuesto el susodicho también los recortes a las becas, despidos a interinos, Plan Bolonia...con todo lo que ello conlleva, que es principalmente que la calidad de la educación en este país caiga más bajo de como estaba cayendo ya. No teníamos suficiente con el Plan Bolonia que nos venía de antes y continuaron, no, sino que además recrudecen las condiciones en las que los profesores van a tener que enseñar, despiden, quitan becas de en medio, y cambian otra vez a su antojo la educación no universitaria quitando horas de filosofía y asignaturas artísticas (¡CUIDADO NO SEA QUE LES DE POR PENSAR!). Pero eso sí, la religión se queda.



Ya hemos visto demasiado claro las dos caras de la moneda, y si a alguien no le queda claro que esto no es un simple problema de siglas, sino del sistema (véase el tan cacareado modelo a seguir: Alemania), yo me pregunto: ¿qué más le hace falta?




PD: dato anecdótico, vuelve la moda de las estatuas a asesinos franquistas. Pero, ¡EY! los "fascistas" siguen siendo aún así quienes con sus manifestaciones no dejan hablar a quienes imponen, aunque estos últimos rindan tributo a quien fue cercano al dictador Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario