Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


viernes, 8 de junio de 2012

Carta a un amigo



Salir del euro, ni dije que fuera fácil, ni bonito. Será dificil, pero quedarnos dentro será peor PARA SIEMPRE. Rescate tras rescate, bajada de sueldos tras bajada y reparto de los bienes del país entre los banqueros más fuertes ¿Es que no te has percatado de lo que ha venido sucediendo desde que entramos en la Unión Europea con todos los gobiernos que hemos tenido en la democracia? ¿O qué te crees que significa la venta de empresas públicas del Estado, antiguos monopolios que ahora son privados, sino apropiarse de los bienes del ciudadano? Ellos y otros pocos bien colocados desde la transición son los que mandan en España. Entrecanales, las Koplowitz, la duquesa de Alba, Endesa, Repsol, Prisa, Telefónica, Santader, etc. Familias, bancas, empresas. Aquellos con los que se sienta el Rey, Zapatero o Rajoy, escapan de la justicia y nos toman el pelo antes como ahora con el rescate de la banca.

Simplificando y sin poner en cuestión los vínculos entre ellas, hay dos tipos de economía: la productiva y la financiera. La segunda nos ha llevado a la crisis y ha cargado sus pérdidas sobre la primera, arruinándola también. Tú perteneces a la primera. Los políticos, la prensa, las grandes empresas, la banca a la segunda. Debes saber de que lado estás. 
La Unión Europa es una estafa como la copa de un pino. Para que te convenzas solo tienes que leer un poquito del reglamento del MEDE(mecanismo de rescate para los países con problemas según versión oficial):

2. El MEDE estará dotado de personalidad jurídica y tendrá plena capacidad jurídica para: a) adquirir y enajenar bienes muebles e inmuebles; b) celebrar contratos; c) ser parte en procedimientos administrativos, judiciales, extrajudiciales o de cualquier otra naturaleza; y d) celebrar un acuerdo de sede y/o protocolos según sea necesario para garantizar que su estatuto jurídico y sus privilegios e inmunidades son reconocidos y aplicados. 3. El MEDE, sus bienes, sus recursos financieros y sus activos, dondequiera que estuvieren localizados y cualesquiera que fueren sus poseedores, gozarán de inmunidad frente a cualquier forma de procedimiento judicial, excepto en la medida en que el MEDE renuncie expresamente a dicha inmunidad para un procedimiento o contrato determinado, incluida la documentación relativa a los instrumentos de financiación. 4. Los bienes, los recursos financieros y los activos del MEDE, dondequiera que estuvieren localizados y cualesquiera que fueren sus poseedores, no podrán ser objeto de investigación, requisa, confiscación, expropiación o cualquier otra forma de embargo, incautación o ejecución resultante de una acción ejecutiva, judicial, administrativa o legislativa. 5. Los archivos del MEDE y todos los documentos que le pertenezcan o estén en su posesión serán inviolables. T/ESM 2012/es 47 6. Los locales del MEDE serán inviolables. 7. Cada Estado miembro del MEDE y cada Estado que haya reconocido el estatuto jurídico y los privilegios e inmunidades del MEDE concederán a las comunicaciones oficiales del MEDE el mismo trato que otorgan a las comunicaciones oficiales de un miembro del MEDE. 8. En la medida en que sea necesario para llevar a cabo las actividades contempladas en el presente Tratado, los bienes, los recursos financieros y los activos del MEDE estarán exentos de restricciones, regulaciones, medidas de control y moratorias de cualquier naturaleza. 9. El MEDE quedará exento de cualquier exigencia de autorización o licencia aplicable a las entidades de crédito, a los prestadores de servicios de inversión o a otras entidades autorizadas, aprobadas o reguladas de conformidad con la legislación de los miembros del MEDE. 
http://www.european-council.europa.eu/media/582869/01-tesm2.es12.pdf
Patente de Corso. Evidentemente esta normativa no es propia de un sistema democrático. Está por encima de todo ¿Porqué nadie nos lo cuenta?¿Porqué callan los políticos de todo el espectro, los medios de comunicación, los sindicatos,...?¿Para qué les pagamos si no nos previenen de tamaño peligro?

El euro se diseñó por tus enemigos, el poder financiero, los que te lo están quitando todo y te quitarán más si sigues apoyándolos dudando sobre la salida del euro ¿Qué pinta el FMI codo con codo con la Comisión Europea y el BCE?¿Sabes que ha arruinado a un montón de países con sus políticas económicas de libre comercio? ¿Sábes que la presidenta del FMI está bajo sospecha?¿Quién es Mario Draghi de Goldman S., presidente del BCE?¿Sabes que elaboró las cuentas de Grecia para estafar a la Unión mientras apostaban contra Grecia? Una banca que debería haber quebrado por sus quehaceres fraudulentos pero que salió de la crisis muy fortalecida porque el gobierno de los EEUU es un títere en sus manos-tras financiar a Obama-, y la Unión Europea también? SON ESPECULADORES. No necesitan delinquir, aunque lo hagan, porque cambian las leyes a su antojo ¿Te pondrías en manos de especuladores? Van a salvarse ellos. Les importa un pito la economía productiva. Se van con sus capitales a otro sitio después de haberte hundido. El euro se creó por y para la banca, y la Unión Europea para traficar con mano de obra, con capitales y mercancias. Desde que entramos en el euro somos más pobres porque ellos buscan ganar más quitándotelo a tí. Así de simple. Esta es una época en que va a ganar dinero el especulador, no el asalariado.  Los salaríos, si seguimos en el euro, acabarán siendo practicamente limosnas o dávidas. Perderemos el derecho al salario. Esto lo dijo antes de la crisis un asiduo del foro de Davos que escribe en el País vendiéndolo como algo bueno.
Hay una campaña para asustarnos con la posibilidad de salir del euro, porque ya hay voces de prestigio que lo están reclamando. Lo que te diga un banquero(usurero, no lo olvides) o sus voceros de la prensa, es justo lo contrario de lo que te interesa a tí. Así que ya sabes.  Ultimamente están publicando artículos en los medios llenos de tópicos. Hablan de que salir del euro puede significar volver a una España de los 50, con ingresos bajos, baja productividad, caciques locales, si nos salimos del euro... Pero ¿No ves que eso es a lo que vamos, aunque con caciques europeos? Confundir Europa con Unión Económica Europea es un truco muy manido por los políticos para que confundamos sus intereses con nuestra tierra. La UEE es una dictadura de mercados en manos de especuladores pues se creó como mercado sin un sistema político que controlara la economía. La comisión está en manos de 200 empresas. Yo quiero una unión democrática con un gobierno salido de las urnas, y con un BCE en manos de inspectores funcionarios independientes, no políticos banqueros como Monti ni chorizos como Draghi. Un tesoro que proteja la moneda y un ministerio de economía sometido al poder político democrático. No es el caso. Por tanto si te digo que salgamos del euro, estoy callando parte. Lo que quiero decir es que salgamos de la Unión Europea QUE NO ES EUROPA, y construyamos una unión desde abajo. Esa debería ser nuestra lucha ¿Porqué somos tan miedosos los españoles que todavía no he oído reclamarlo por ningún movimiento social? 

...
quien puso el desasosiego en nuestras entrañas
nos hizo libres pero sin alas
nos dejo el hambre y se llevó el pan.
Blas de Otero


En fin, que tu enemigo te está tomando el pelo una vez más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario