Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


domingo, 20 de mayo de 2012

Rescatar a España = sus ciudadanos pagarán los intereses de la deuda toda la vida

En estos días se está hablando sobre la posibilidad de que España quiebre en un futuro cercano http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente-y-tv/salvados-analiza-riesgo-quiebra-espana-1807741.

La solución propuesta es siempre la misma, el rescate, pero ¿qué entienden por rescate? ¿nos "rescatará" nuestro propio enemigo para llevarnos a un sitio mucho peor? Gran parte de la deuda española se ha contraído por culpa de individuos que han tomando decisiones de manera unilateral. Una deuda no puede ser legítima si los beneficios potenciales son para quienes la contrae, mientras que el perjuicio lo sufre otro, eso es un robo.




Hay varias alternativas, y desde luego, que la peor es pagar una deuda ilegítima, porque no solo llevaría a que paguen justos por pecadores, sino que fomentará que se vuelva a repetir algo parecido en el futuro ¿si ya les funciona ahora, por qué no en un futuro?


¡¡¡Señores banqueros!!!, ustedes cobráis intereses en compensación del riesgo que corréis de que no os devuelvan el dinero. Y eso es justamente lo que ha sucedido, no siempre se puede ganar, porque en ese caso, no tendría sentido que cobrarais por prestar dinero.



Además, pagar esta enorme deuda,  llevará a que gran parte de la productividad de España no se use en salir de la crisis, en mejorar la economía española y su sociedad, sino en pagar los intereses de una deuda ilegítima. Llevará a una mayor desigualdad social, a una austeridad, que lejos de arreglar la economía, la terminará de rematar.  Finalmente nos sumirá en una crisis estructural permanente, que durará décadas y donde los derechos recortados en el proceso, nunca serán recuperados.

La mejor opción actualmente es seguir el ejemplo de Islandia, que está reduciendo el desempleo y reactivando la economía desde entonces, mientras que nosotros seguimos hundiéndonos con las medidas actuales.


De cara al futuro, unas lecciones hemos debido de aprender: 

-No nos debemos fiar de la Banca.

-El Estado no debe gastar mucho más de lo que tiene. ¿Cómo llamaríamos a una persona que acude continuamente a préstamos? Un manirroto, un derrochador. ¿Es éste nuestro ideal de Estado?

-Un Estado debe auto-financiarse, ponerse en manos del Mercado es como darle un arma a un terrorista. Es facilitarle la extorsión, el engaño y la manipulación de lo Público.



-Cuanto más grande sea el banco, peor. Es agrandar el monstruo. Uno grande no es más seguro, solo concentra el riesgo y le da más fuerza para manipular a los gobiernos necesarios para salir gratuitamente de sus errores y de sus fraudes. En este sentido, vamos a peor. El Gobierno de España está recomendando e incluso obligando a que la banca se fusione, lo que amplificará el problema futuro como ya hemos mencionado.




Los políticos son meras marionetas del poder empresarial y nada harán en contra de él. Traicionarán tantas veces como haga falta a sus ciudadanos. Son los compinches de este fraude. Llegados a este punto, o luchamos por nuestro futuro, sea como sea, o el nuestro será el de las cadenas.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con esta exposición , sobre la crisis. Pues los políticos son manipulados por el poder financiero, de los que ellos por cierto no salen perdiendo. Los que perdemos somos los ciudadanos que nos vemos en una crisis sin precedentes hisóricos.

    yomisma104 de twitter

    ResponderEliminar
  2. Una marea de ciudadanos empieza a moverse. En Sevilla estudiantes, profesores y alumnos tomaron literalmente la ciudad por unas horas. Contra los recortes de la Junta y el Gobierno. Había tal número de personas que la manifestación se extendió por todo el centro y la avenida que lo circunvala pues no se cabía en los sitios autorizados.
    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1264684/manifestacion/masiva/sevilla/defensa/la/educacion/publica.html (después de mucho buscar encuentro esto y no en primera página)

    Hace poco el 15M hizo gala de su fuerza en todo el mundo. Ahora ha puesto en marcha una iniciativa para llevar a Rato a los tribunales.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/22/navegante/1337708684.html

    Esto son hitos históricos y puede ser solo el comienzo. Islandia es el mejor referente.TODO A PESAR DE LA PRENSA Y LOS MEDIOS QUE CALLAN COMO LO QUE SON.

    ResponderEliminar