Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


domingo, 13 de mayo de 2012

#12M15M: seguimos en pie

Muchos insistían en que el 15M había muerto, y como otras veces, se equivocaron. Salimos todos los que estábamos antes, y más, a tomar las calles y las plazas.
Decían que estábamos dirigidos por otros partidos, les hemos demostrado una y otra vez que no es así, y que aquí tienen cabida mucha más gente de la que se imagina.
Nos han señalado y acusado de antisistemas, fascistas, vagos, de ser un problema...precisamente aquellos que han dado más muestras de ello, aún hoy.
Nos han intentado dividir, y tampoco han podido.



Seguimos en las calles, ¿por qué? porque hay razones de sobra. Y lo más importante: hemos evolucionado, no saben cómo pararnos y vamos a más.

Durante todo este tiempo, he aprendido mucho junto a tanta gente tan distinta. He visto cómo la sociedad puede levantarse y poner en su sitio a sus gobernantes, cómo todos podemos unirnos por las mismas causas (aunque cada uno tenga su enfoque), cómo cada vez más gente aprende a luchar juntos antes por unos derechos comunes y unos principios que a pelearse por tonterías ideológicas (cuando esto último era el pan de cada día para muchos en este país desde hace mucho tiempo).

Pero también he visto como las cúpulas políticas, los bancos y los "líderes" sindicales entre otros han vuelto a mentir una y otra vez, y lo seguirán haciendo mirando sólo por sus intereses. Todo ello me ha hecho reafirme todavía más en que la solución no está en manos de ningún mesías ni iluminado tras unas siglas o bandera, sino en la gente y en su poder destructor y constructor de valores, de ideas y, finalmente, DE REALIDADES.

El poder no está simplemente en los estados, ni en los políticos, ni en quienes concentren todo el capital del mundo. El poder está en todos y cada uno de nosotros. Mirémonos al espejo, aceptemos lo que somos y hagamos todo lo que está en nuestras manos por seguir cambiando está realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario