Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


miércoles, 30 de mayo de 2012

Lo que los Bancos y el Gobierno no quieren que sepas sobre la deuda pública:


“Quienes se financian con dinero mercenario, no es de extrañar que sean extorsionados”. Los bancos privados y los gobiernos han acordado esclavizar a la gente financieramente a través de la DEUDA PÚBLICA, que en el fondo no la paga el Estado, sino sus HABITANTES. Son ellos los que tendrán que pagarla mediante impuestos abusivos, que drenan la capacidad de la economía y dificulta aún más su pago, cayendo en una espiral de degeneración usurera. 


Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecen entorno a los bancos privarán a la gente de toda su posesión, primero por medio de la inflación, seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron

Parece dicho por alguien de hoy, envuelto en la crisis que azota el mundo. Sin embargo fue dicho por Thomas Jefferson en el siglo XIX, mucho antes de que nuestros abuelos nacieran. 


También pueden ver una video que circula por Internet, de una niña de tan sólo 12 años que comprende y explica cómo nos toman el pelo tanto políticos como banqueros.






¿Cómo nos saquean los bancos privados? A través de la deuda pública. Actualmente en Europa, los países no pueden pedir prestado dinero directamente al Banco Central Europeo. Son los bancos privados los reciben préstamos a muy bajo interés del BCE, y luego éstos se lo prestan a un mayor interés al Estado. Es decir, los bancos prestan al Estado dinero del propio Estado, por supuesto, pagando un alto interés porque “el Estado puede ser insolvente” ¿vienes a prestarme mi propio dinero a un alto interés y encima me dices que no soy de fiar? ¿Estamos locos? La deuda junto a los intereses van creciendo exponencialmente, desviando el capital de la economía real y haciendo aún más difícil la devolución de la deuda. Además, los bancos ganan más cuanto mayor sea la deuda, ¿no es lógico pensar que harán todo lo posible para que el país se endeude hasta el cuello especulando y destruyendo su economía? Claro que, este mecanismo parece un error garrafal, pero no lo es tanto, teniendo en cuenta que los arruinados son los ciudadanos no los políticos, que a buen seguro, han pillado su parte del pastel. 




Además de este mecanismo de prestar dinero, que a su vez no es suyo sino del Estado, hay otro del que se valen los bancos para multiplicar sus ganancias: La creación de dinero como deuda. Cuando una persona pide una hipoteca, realmente no recibe el dinero, sino que contrae un compromiso de devolver al banco ese dinero, de este modo, los bancos crean dinero de la nada. Tanto es, que los Bancos privados prestan mucho más dinero del que tienen realmente, es decir, dinero ficticio. Ya no solo el BCE crea dinero, sino que los Bancos privados también lo pueden hacer, fuera de cualquier control llevando a crisis financieras como la actual, donde había mucho más dinero prestado del que realmente existía. 




¿Hay mejores alternativas? Es relativamente fácil encontrar mejores alternativas, pues el mecanismo es un completo desastre malintencionado:

-          Las entidades públicas SOLO se deben financiar con dinero público, es decir, el BCE debe ser el que cree dinero y preste a los Estados.

-          Se debe controlar del gasto público de cada país. “No se debe vender la piel del oso antes de cazarlo”, si hubiéramos tenido en cuenta este refrán, ninguna crisis sería posible. Cada Estado debe gastar más o menos lo que tiene y no ser un desastre financiero.

-          Creación de un Banco Público de inversión que preste directamente a bajo interés, el dinero que necesiten las PYMES para financiar sus actividades.

-          Limitar la cantidad de préstamos que pueden hacer los bancos privados a la cantidad de dinero que tienen. Ni un euro de dinero ficticio creado por la banca privada.


Claro está que estas medidas no las tomarán los políticos por iniciativa propia, pues están “en el ajo”. La ciudadanía debe tomar un rol activo, debe presionar a sus “representantes”  para que se adopten estas medidas y poder evitar un empobrecimiento cada vez mayor de toda la ciudadanía, que de seguir así llegaremos en pocos años a un neofeudalismo del que difícilmente podremos salir, pues careceremos de las herramientas sociales e intelectuales para cambiar el nuevo orden establecido.



4 comentarios:

  1. Me parece, totalamente acertado es artículo.

    Pero ¿ cuantos ven la realidad?.
    Ahora muchos se dedican a una lucha partidista, los que salieron le exigen a laos que han entrado que hagan todo lo que ellos no hicieron.
    Y los que gobiernan pues no crujen a impuesto. Como bien dices los políticos nos hipotecan,pero tienen su tarta bien guardada.... y sus privilegios intocables. El ciudadano es el sufre las consecuencias del desatino político de unos y otros.
    YO misma 104

    ResponderEliminar
  2. Yo misma 104 de twiter

    ResponderEliminar
  3. Esa es la trampa de la Unión Europea. Si la unión económica nace antes que la política como es el caso, los mercados-la economía financiera que nos ha llevado a la crisis- se hacen con el poder político y a los ciudadanos nos despellejan vivos pero sin llegar a matarnos a todos. La argucia es hacernos confundir el Euro, el Tratado de la Unión Europea, es decir los intereses del capital, con Europa. Vieja receta que no debería confundirnos. Aquí se usa mucho.

    ResponderEliminar
  4. YA ES HORA DE QUE APAREZCA EN LA RED UN MODO DE DISENTIR DE PROTESTAR DE DENUNCIAR LA SITUACION A QUE NOS QUIEREN ACOSTUMBRAR QUIENES TIENEN PODER Y DINERO , DEMASIADO DINERO , EL DE TODOS, SI HUBIERA JUSTICIA ,EQUIDAD Y COMO NO, LA HONORABLE EMPATIA QUE DISTINGUE A LOS HOMBRES HONRADOS .COMO PODEMOS TRASLADAR AL PARLAMENTO ,ALLI DONDE SE DEBEN MATERIALIZAR NUESTRAS VOCES, NUESTRO FIRME DESACUERDO CON LAS DECISIONES ADOPTADAS POR EL GOBIERNO ,SOMOS MUCHOS UNIDOS POR LA RED ,HAGAMOSLO YA!!!
    PRC.

    ResponderEliminar