Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


martes, 25 de septiembre de 2012

¿Soberanía nacional? ¡Pero si mandan otros!

Que aquí los políticos de los dos grandes partidos (y otros partidos cómplices) son en realidad capataces al servicio de otros intereses ajenos a los de sus votantes y de lo que se supone "su país", es un secreto a voces. Y no sólo ellos, también sus medios de comunicación afines. Incluso se podría decir que la monarquía también está metida en el ajo, viendo esa cercanía que se tiene hacia grandes empresarios y banqueros que no se tiene (por mucho que nos vendan el cuento de que sí) con el "pueblo llano".



Pero últimamente estamos viendo algo que lo deja más claro que el agua. El ejemplo más descarado de cuantos se hayan visto: Eurovegas. Pero, claro, nos lo venden con lo típico de la creación de empleo y la riqueza que nos traerá y tal...pero, ¿quién anda detrás de Eurovegas? ¿cómo es posible que tanto medios como El País (afín al PSOE) como incluso medios alternativos como El Diagonal alerten el modelo de negocio que es en realidad eso de Eurovegas, y que hasta el ABC (afín a cierta ala dura del PP) se hay hecho eco de lo que dicen las voces críticas con el proyecto? ¿cómo es que hay políticos que se prestan tan rápido incluso a cambiar la legislación y a competir entre ellos para atraer a una empresa? Ese trato de favor, quieran reconocerlo o no, canta demasiado.



Aunque antes ya había señales que dejaban bien claro que nuestros gobernantes (y los del resto de los países europeos) estaban al servicio de intereses de determinadas organizaciones cuyas propuestas son aplaudidas siempre por grandes empresarios y banqueros.

La última muestra de ello la tenemos en Portugal. Tras grandes protestas en todo el país, con toda la oposición, sindicatos grupos civiles e incluso la patronal del país; el gobierno luso ha tenido que dar marcha atrás a la idea de subir las contribuciones a la Seguridad Social, que afectaría a todos los trabajadores por igual.

Pero ahora estudia nuevas medidas, porque lo deja bien claro:

La propuesta tiene que ser aceptada también por nuestros acreedores internacionales. Portugal se encuentra en una situación en la que ya no tiene autonomía financiera, por lo que es indispensable que estas medidas sean bien acogidas por la troika.

Frases como ésta ya se habían escuchado antes, en Grecia...ahora nos va a tocar a Italia, Portugal, Irlanda y España. Y más tarde seguramente, a los países que se supone que son más "solventes" como Alemania, donde la situación laboral de muchos no es precisamente muy halagüeña.



Están cogiendo carrerilla, acelerando el paso de lo que tienen planeado, pero no todo está perdido. Este otoño se avecina caliente, y cada vez son más las iniciativas que hay que pueden aportar algo para intentar cambiar el panorama político-económico. Mañana día 25, se rodeará el congreso y distintos parlamentos. Justo después comenzara una huelga general en Euskadi y Navarra. A finales de este mes CGT ha convocado una huelga a nivel nacional. También tenemos el Colectivo Prometeo y el Frente Cívico "Somos Mayoría" que ya comenté en mi anterior entrada, y el 15M sigue muy vivo, apoyando toda movilización posible, en las calles. Y más.

No nos podemos quedar quietos. Es o ellos, o nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario