Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


domingo, 7 de octubre de 2012

España ya fue rescatada

Pedir el rescate es lo peor que podría ocurrirnos puesto que sería ponernos en manos de la Troika o caterva de avaros más de lo que estamos ya, que solo busca colocarnos como deudores a los ciudadanos españoles de una deuda que verdaderamente no es nuestra- es producto de una mala gestión interesada de las cajas de ahorro y los bancos-. La experiencia ya la hemos vivido en Grecia y Portugal. Es una espiral de la que no se sale. Astutamente Rajoy se hace el sordo y aguanta. Pienso que es lo mejor que puede hacer pero lo cierto es que la solución está en sus manos y no la pone en marcha. Si son las cajas de ahorro las que tienen urgencia inmediata de financiación y por ellas se pide el rescate, evitarlo sería tan sencillo como liquidarlas. Por otra parte sería lo justo puesto que más vale que unos inversores que han confiado en dichas entidades pierdan, que no pierda el país entero y pague por algo que no ha de pagar. El que hace una inversión puede perder su dinero, y esto ha de asumirlo. El Estado no puede garantizar su inversión y si la entidad quiebra, que es lo que en justicia debería ocurrir, el inversor pierde su dinero. Lo demás es hacer trampas.

Y aquí quiero hacer un inciso para aquellos que creen que los ciudadanos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Si yo he vivido por encima de mis posibilidades, es decir, he gastado más de lo que gano, se lo debo a alguien, es decir a un banco y por tanto tendré que pagarlo o me embargarán y seguiré pagándolo- en otros países saldaría la deuda-. Pero nadie me va a regalar el dinero que a los bancos sí les van a regalar tras haber vivido por encima de sus posibilidades, pues el dinero que se va a pedir en el posible rescate es para evitar que la banca quiebre. Por tanto ¿qué tienen que ver los ciudadanos en todos los recortes que se están produciendo? ¿Porque piensan ésto algunos ciudadanos? Porque lo han visto en los medios y se lo han creído. Los han engañado. Pero ¿de quién son los medios sino de los mismos por los que se pide el rescate? Parece que estos ciudadanos no caen en eso.

Yo no soy economista, pero como ciudadano de una democracia tengo el derecho y el deber de estar informado. No vale confiar las cosas a un especialista. Si un médico equivoca el diagnóstico o tu abogado te estafa, será mejor que te enteres por la cuenta que te trae. Siempre habrá algo, una señal que te permita saber que en sus manos no vas por el buen camino.
Aquí ocurre igual. Gracias a las cajas de ahorro, los caciques locales han levantado obras absolutamente ruinosas por política, para que cada capital o pueblo tenga su aeropuerto, su tranvía, su ave, su descomunal casa de la cultura, etc, obras desmesuradas para la población beneficiada. Los lugareños lo aprobaban sin saber o no querer saber el peaje . Y es que en el consejo de administración de las cajas están representados sindicatos y partidos políticos. Justo los responsables del caos político y económico, junto con los grandes empresarios, que impera en España. Por ello nadie pide el cierre, pero mantenerlas abiertas nos está llevando a la ruina por tener que financiar sus desmanes y sus actuaciones populistas y ruinosas, en última instancia, el erario público, y tanto desatino, como se está comprobando, es insostenible. Mantenerlas abiertas es por tanto asumir un riesgo de carácter sistémico, justo lo contrario de lo que nos están vendiendo. Pero es que hay tantos intereses por medio...
Y esto solo se mantiene a base de mentiras en los medios. De echo el rescate tuvo lugar, bien camuflado, hace unos meses. 

Y mientras, nos engañan, nos bajan los sueldos o nos dejan en la calle y dejan en la ruina a miles de pequeñas empresas que son las que producen el 95% de la mano de obra. Para éstas no hay inyecciones de capital ni interés por salvarlas. A éstas no hay que sanearlas-directamente se las deja morir- porque son la verdadera base de la democracia y la economía productiva. Vía libre a las multinacionales. Lo quieren todo. Fnac, Carrefour, Mango, Starbuck´s, Ikea, Mc Donalds y toda esa morralla que está asfixiando nuestra economía, nuestro patrimonio, aniquilando nuestras ciudades y utilizando mano de obra esclava en países con legislación más laxa que la nuestra. Suya es la Unión, suyo el poder y la gloria por siempre señor-financiero-. Y pensar que todo está en manos de los consumidores.
El 25-S hubo ciudadanos manifestándose por el problema que estoy tratando ¿Por qué las descargas policiales fueron tan desproporcionadas? Porque tienen miedo. No se trata de tomar el parlamento como algunos plantean para reventar los movimientos pacíficos. Si solo una ínfima parte de la ciudadanía reclamara que los banqueros fueran a la cárcel otro gallo nos cantaría ¿O cómo creemos que lo consiguieron los islandeses?¿Pensando que el rescate es necesario o llorando en la barra del bar? Ceguera, miedo y pereza, eso es lo que nos corta las alas a los españoles ¿Qué estámos esperando?
¿Qué se está convocando al personal sin orden ni concierto? Bueno, pues nos echamos a la calle a protestar por que la situación es desesperada para muchos hoy y para todos mañana sino paramos esto. PORQUE NO PODEMOS PERMITIRNOS QUE SIGAN CERRANDO PEQUEÑAS EMPRESAS.

Hay otro problema que en el fondo es el mismo. Los que tienen más dinero líquido junto a los financieros son las mafias, italiana, china, etc. Y es buena época para ellas porque compran a precio de saldo negocios y propiedades. Los políticos no les hacen ascos. Tienen además fuerza y poder. Que le pregunten a los pocos  italianos que tienen las agallas de plantarle cara como se vive con la mafia. Deberíamos tener los ojos más  abiertos pues los tenemos más cerca de lo que pensamos, y no ceder un ápice si mañana no queremos que nuestras vidas sean la pesadilla que sufren en Palermo o Méjico.
http://bloggerjr2001m.blogspot.com.es/2012/01/hombres-de-honor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario