Darwin ¿un instrumento del colonialismo y el capitalismo?
El nazismo no es un hecho aislado y el delirio de un solo loco. El nazismo es un experimento del capitalismo más brutal.
"A la hora de “alquilar” la mano de obra, pagaban de tres a seis marcos diarios por persona, cantidad que iba directamente a manos de las SS, que sólo gastaban unos 35 pfennigs al día por cada prisionero. También se comerciaba con los cadáveres: el pelo o la grasa humana era destinada a la elaboración de jabón (el campo de Auschwitz vendió 60 toneladas de cabellos a la firma Alex Zink, productora de fieltros); los huesos calcinados eran destinados a la fabricación de fosfatos; etc. De este modo, incluso después de muertas, las víctimas constituían una inagotable fuente de riqueza para el sistema. Los grandes monopolios alemanes, incluyendo la banca, establecieron una amplia programación para saquear las empresas de los territorios conquistados, incluso antes de ser ocupados. Más de veinte millones de personas se convirtieron en trabajadores y mano de obra esclava para la industria alemana."
http://www.memoriales.net/historia_empresas.htm
Los nazis fueron herederos de una visión de la vida que tiene sus raíces en el pensamiento de las élites de la sociedad industrial y el colonialismo del XIX. Se necesita una justificación teórica para explotar mano de obra y obtener materia prima a costa de los pueblos indígenas.
Esta justificación viene de la mano del evolucionismo de Darwin, abrazado por la progresía del XIX al suponer el enterramiento de las creencias de la Iglesia y su primitivo creacionismo. Decir que el hombre procede de Adán y Eva es una mezquina visión de la Biblia, pues como libro mitológico que es, está cargado de alegorías.
Darwin es reprobado por los sectores más conservadores pero es muy apoyado por sociedades científicas, desplazando a Lamarck. Su teoría de la evolución y la lucha por la supervivencia en la que el más fuerte sobrevive al más débil da pie al darwinismo social, que traslada esta lucha a nuestras sociedades para justificar todo tipo de abusos. La excusa perfecta para el colonialismo y la explotación en las sociedades industriales. En el darwinismo social está la base del racismo y de la eugenesia que planteará la necesidad de impedir la procreación de los considerados inferiores e incluso su eliminación en una versión más extrema, dando lugar a experimentos con personas antes, durante y después del nazismo.
No obstante cualquier medida que tome el poder debe tener apoyo de un sector importante de la población y esto ocurrió con el nacionalsocialismo.
¿Un loco sólo?
“el mundo se divide en tres clases de personas: una pequeña minoría que toma las decisiones, una minoría más grande que las ejecuta, y una muy inmensa mayoría que nunca comprenderá que pasó”Nicholas Butler, expresidente del Council on Foreign Relations. http://www.sweetliberty.org/issues/shadow/cfrintro.htm
Creadas pues las bases del racismo entre las élites, venderle el nacionalismo a un pueblo que se consideraba heredero del sacro imperio romano germánico y se sentía víctima de una injusticia, era cuestión de utilizar la propaganda adecuada. Se piensa que Hitler estuvo a punto de conseguir sus propósitos de someter a Europa y lo cierto es que no anduvo lejos de ello. Al final el "amigo americano" , tras tirar dos bombas atómicas y liquidar de un plumazo a 250.000 civiles en Hiroshima y Nagasaki, acabó con la resistencia japonesa aunque la guerra ya estuviera ganada en Europa.
|
Standar Oil station by Orchard Lake |
¿Pero cómo pudo Hitler rearmarse con la deuda que tenía Alemania para reparar los daños tras la primera guerra mundial? ¿Fué solo su política de alianzas?¿Como puede ir arrollando país tras país con la de medios y dinero que hacen falta?¿Quién le conseguía el petróleo si Alemania no producía?¿Qué empresas americanas financian directamente o a través de filiales a Hitler?¿Como es que en el juicio de Nuremberg la trama americana queda intacta?
Según el historiador Anthony Sutton(1), Ford, General Motors, Standar Oil- de Rockefeller-, IG Farben american, Ford, ITT, IBM(2), JP Morgan, Guaranty Trust, Chase Bank, etc. ayudaron a crear el monstruo.
El holding IG Farben creado con apoyo americano y resultante de la fusión de varias empresas químicas como Bayer o Agfa, tenía la capacidad de cubrir las necesidades bélicas del bando alemán y fue a su vez fabricante del tristemente famoso gas Zykilon.
Veinticinco familias, fundamentalmente de banqueros, controlaban Wall Street. Los planes Dawes and Young para las indemnizaciones alemanas son diseñados y canalizados en la mesa de la bolsa neoyorkina. Desde 1919 capital americano fluye en forma de préstamos para financiar el rearme alemán, con intermediarios internacionales, en Suiza u otros países, siempre con la vista puesta en el negocio. Financian la subida de Hitler al poder, al partido nazi, al gobierno alemán, hay transferencia de tecnología por parte de filiales americanas de empresas alemanas, en algunos casos hasta la tardía fecha de 1944.
Lo más curioso del caso es que el propio presidente de los Estados Unidos, que ayudó a América a salir de la crisis de 1929 con una política económica intervencionista llamada New Deal y a ganar la guerra a los aliados, Franklin Delano Roosevelt, supuestamente habría especulado con el rearme alemán, y financiado el ascenso de Hitler a través de intermediarios ¿Fue el New Deal o la guerra mundial la que sacó a Estados Unidos de la crisis?
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=7620
Normalmente el poder financiero está detrás de las guerras. Y el negocio participando en los dos frentes es redondo: dinero con el rearme, más destrucción, más venta de armas, mayores préstamos después … Ellos crean el problema y nos dan la solución.
Quizás los excesos, el sufrimiento de muchos y el trabajo y la honestidad de otros recondujo la situación hacia un modelo político más humano que los fascismos.
Otra vez Alemania y Wall Street ¿La Unión Europea hacia un nuevo fascismo?
La conexión Wall Street-nazismo nunca quedó aclarada porque los poderes públicos y privados lo impidieron. Si
Goldman Sachs es banca americana, maneja el gobierno de los Estados Unidos, tiene fuerte presencia en Europa incluido el BCE, y Ángela Merkel impone su visión de la economía a los países de la unión Europea, estamos asistiendo a un nuevo episodio de alianza entre Estados Unidos y Alemania que se dio ya en el III Reich.
http://www.attac.es/2012/01/28/el-iv-reich-y-el-nuevo-gobierno-de-vichy/
No seamos ingenuos, pero quien tiene en sus manos la Reserva Federal o el BCE tiene el poder económico, también el político.El cuarto poder es cuestión de
acciones, y por lo tanto la mente de la mayoría de los ciudadanos. Falta el judicial ¿Quién mató a Kennedy? ¿Y a Lincoln?¿Y a Mc Kinley o Garfield?¿Un loco sólo?
(1)Wall Street and the Rise of Hitler (1976, 1999). Anthony Sutton.
(2)Edwin Negro. Crown Books, 2001, y Three Rivers Press, 2002