Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


domingo, 29 de enero de 2012

"Demócratas" y "terroristas" en la "España democrática"

Hay una tendencia muy peligrosa en este país, promovida principalmente por los dos grandes partidos, PP y PSOE, y los medios mal llamados de "comunicación" afines a cada uno (en el caso del primero: El Mundo, ABC, La Razón, Intereconomía, Libertad digital... en el caso del otro El País, La Sexta, Público...) a meter cizaña en la gente manipulando en torno a lo que se puede llamar la "memoria histórica" y el "conflicto vasco".

Tenemos por un lado que el PSOE ha usado principalmente la memoria histórica para más fines del que debería ser el principal (honrar a los asesinados durante la guerra civil y la posterior dictadura, además de encontrar los cuerpos para darles sepultura de los desaparecidos y, si es posible, juzgar a los implicados de manera directa en dichas muertes y desapariciones que aún sigan con vida; entre otros, objetivos perfectamente loables al menos a mi parecer) para meter más leña al fuego en el ficticio enfrentamiento "ideológico" con el PP, que ellos denominan "la derecha" (cuando los términos "derecha" e "izquierda" deberían servir para distinguir unas políticas económicas de otras, y ambos llevan a cabo el mismo tipo de políticas al final de una forma o de otra, además de pactar la inmensa mayoría previamente...) y así distraer el personal. El PP no se queda atrás, pero actuando desde el otro lado: no sólo parte importante del mismo no condena la dictadura de Franco, sino que entre sus mismas filas han tenido a quien fue mano derecha del dictador y posterior fundador del partido: el terrorista de estado Manuel Fraga Iribarne, que hace poco murió.



Luego tenemos el remate de la bilis que ambos esparcen para distraer a la opinión pública con el asunto del conflicto vasco o, mejor dicho, como instrumentalizan la relación de parte de la izquierda abertxale con ETA para así traer leyes antidemocráticas como la ley de partidos que sacaron adelante para impedir a Batasuna presentarse a las elecciones. Hoy día las cosas han cambiado bastante y, se quiera reconocer o no, la autodenominada "izquierda abertzale" ha hecho mucho por alejarse de ETA, enfrentándose a la misma incluso y con voluntad de querer participar y hacer su parte como otra opción política más (y de esto toman nota hasta medios corporativistas como El País).

Y que quede clara una cosa: no simpatizo con ninguno de los anteriormente citados y tengo mis razones, pero me parece DELEZNABLE e HIPÓCRITA que se pretenda censurar la participación de la "izquierda abertzale" con la excusa de la relación que pudiera tener su cúpula con ETA, acusándolos de terroristas y asesinos y que, por lo tanto, no deberían participar en "democracia" (metiendo tanto a dirigentes como a los simples votantes en el mismo saco), CUANDO LOS MISMOS PARTIDOS MAYORITARIOS TAMBIÉN TIENEN SUS MUERTOS A SUS ESPALDAS (además de las intervenciones militares en el extranjero a las órdenes de EEUU y esa organización terrorista conocida como OTAN, tenemos el caso de los GAL) E INCLUSO CONTARAN ENTRE SUS FILAS A CÓMPLICES DE LA DICTADURA COMO FUE FRAGA, y no sólo eso, SINO QUE ADEMÁS TODOS RESPETARAN EN SU LECHO DE MUERTE A ESTE ÚLTIMO Y SÓLO TUVIERAN PALABRAS DE ELOGIO PARA EL MISMO, OLVIDANDO LOS MUERTOS QUE OCASIONÓ EL ANTERIORMENTE MENCIONADO FRAGA.



Por lo anteriormente expuesto, considero que ninguno de los dos principales partidos de este país (que actúan como uno solo en las políticas que realmente nos afectan a todos) deberían presumir de demócratas acusando de terroristas y violentos a otros, ni imponer leyes que censuren la participación de otras organizaciones que luego no piensan aplicarse a ellos mismos ni reconocer sus propios delitos de sangre. No sólo pecan de hipócritas, lo suyo es algo peor: no sólo pretenden sembrar la discordia y el enfrentamiento entre los ciudadanos de a pie no sólo por su ideología, sino sembrar un odio que NUNCA llevará a ninguna parte para nosotros, la gente de a pie, mientras las cúpulas de ambos partidos y organizaciones más que afines están cada día más seguros contemplando como soltamos mierda respecto a otros e incluso nos ponemos del lado de quienes deberían ser nuestros enemigos, pidiendo la ilegalización de la participación política de otros.


No trago ni a nacionalismos, ni a terroristas de ningún pelaje, sean etarras o terroristas de estado como fue el tan alabado Fraga o del GRAPO o de la puta madre que los parió; pero tampoco trago que nos quieran enfrentar a la mayoría mientras unos pocos se benefician de dicho enfrentamiento y, para rematar, de una forma o de otra son cómplices también de asesinato. Antes que dejarme llevar por los mensajes de odio y enfrentamiento de las cúpulas dirigentes y sus afines, prefiero ser dueño de mi propio destino y ver con mis propios ojos quien es mi enemigo, quien mi amigo y también con quien no tengo nada que compartir; ¿tú qué decides?

No hay comentarios:

Publicar un comentario