Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


martes, 26 de marzo de 2013

Hablemos de violencia...

Estamos presenciando una nueva campaña de criminalización por parte del gobierno, los medios y, por qué no decirlo, también algún que otro miembro de la "oposición". Pero lo más chocante es que aún a estas alturas, recurran al tópico del "Todo es ETA", y encima contra una organización, la PAH, y un movimiento de gente que ha demostrado de sobra qué trayectoria tiene, qué objetivos y cuan en serio van.

Y todo por algo que hoy día está más que justificado: la campaña de "escrache" que está llevando a cabo la PAH.

Se puede discutir sobre si es apropiado o no esta táctica, pero si está justificado o no, NO, y menos cuando nuestra "democracia" ya ha dejado claro que es ella la que ataca primero al ciudadano, sea desahuciando, sea reprimiendo o silenciando.



Pero vamos a ir por partes. Empecemos por el PP y, más en concreto, Cifuentes, la delegada del gobierno en Madrid:

-Usted dice "Ada Colau y las personas que están la plataforma anti desahucios han manifestado su apoyo, en determinadas ocasiones, a Bildu, a Sortu y a esos grupos que a mi modo de ver y el de muchos españoles tienen que ver con entorno de ETA".

Primero demuestre eso (pues se está ganando que le denuncien desde la PAH) y después, demuestre que ese supuesto "apoyo" tiene relación con ETA. Lo siento, pero quienes tenemos un mínimo de sentido común no nos dejamos llevar así como así por su llamada de la sangre y del rencor.

Ahora, si para usted apoyar al entorno de ETA es participar en manifestaciones que piden el acercamiento de presos y el fin de la doctrina Parot...usted miente, lo sabe y usa esa mentira para enfrentar a la ciudadanía contra sus enemigos. Pero claro, no es la primera vez que nos vienen con algo así a falta de argumentos...


-Rosa Díez y UPyD. Usted pretende darnos lecciones de moral sobre lo que es aceptable y lo que no y su supuesto rechazo ejemplar a la violencia,a la vez que usted obvia su pasado apoyando guerras en el extranjero (Libia y Malí) y su pertenencia pasada a un partido que sí usó el terrorismo como arma, a la vez que nos viene con el cuento de que los diputados representan en su totalidad a los españoles y eso es inviolable (mentira que cae por su propio peso una vez vemos cómo funciona su sistema "democrático" y cómo se les representa...).
También dice sobre la PAH que toda la legitimidad la perdieron cuando decidieron insultar "a quienes la habían posibilitado", y ante esto me pregunto yo: ¿Usted no decía algo así como que los políticos estaban al servicio de la ciudadanía, o ahora de repente no sólo son representates, sino también DUEÑOS de la voluntad popular? ¿Ahora les debemos estar agradecidos por su piedad y comprensión? Y encima desde su partido acusan a otros de venir de perdonavidas...

Señora Rosa Díez y afínes, ustedes comparan a la PAH y quienes les apoyan con ETA, ¿y hablan de que son ellos los que no deben insultar? ¿ustedes que comparan a la más mínima con ETA a quien les discute? No son los más apropiados para hablar, y menos cuando para rematar ponen en boca de otros intenciones que ya a ustedes les gustaría, como cuando dice por ejemplo en su artículo "Que nadie se engañe: a quienes lideran ese movimiento les importa un bledo que sus acciones pongan en riesgo el objetivo mismo de la ILP que dicen defender; el bien superior para ellos es imponer su voluntad a la de los legisladores" o "que no aceptaremos jamás que la «democracia asamblearia» sustituya al voto emitido por los ciudadanos en la urna". ¿Tan segura está de que esto último es la voluntad real de la PAH y quienes apoyan sus acciones de escrache? ¿o es esto ya una declaración directa de guerra a todo lo que huela a 15M y cualquier otra forma de democracia que no sea la suya, señora Díez?

Sigan así y confirmarán el temor respecto a su partido de cada vez más gente (y no por pocas razones) de que van camino de ser un recambio de PPSOE.


Respecto a Cayo Lara y los sectores tibios de IU que dicen no "compartir" pero sí "entender" y "respetar"...en serio, salgan más a la calle con otros que no sean UGT ni CCOO, y salgan más de sus capitales e intenten entender más los problemas del resto de la gente. La sonrisa cómplice no les hará enfrentarse con la gente como sí lo hace UPyD con sus intentos constantes de criminalización del personal, pero tampoco harán que les vean como sus iguales ni aliados, y menos cuando callan ante chapuzas como la de Andalucía.


Políticos, medios de "comunicación", y demás autoplocamados mesías de la democracia, entérense de una vez: NO NOS REPRESENTAN, ni ustedes, ni SU SISTEMA, ni SU CORRECIÓN POLÍTICA. ¿Y saben por qué? Porque se lo han ganado a pulso, y no pueden pretender dar lecciones de moral ni de rechazo a la violencia cuando su "democracia" no deja de atacar a diestro y siniestro a la ciudadanía cuando se manifiestan pacíficamente o, por culpa de los recortes que su economía nos impone, desahuciar a quienes apenas pueden mantener a sus familias. Ya pasó el tiempo en que podían decir que los "violentos" eran sólo los "radicales" que se manifestaban, porque ahora todo el mundo conoce bien la violencia de SU sistema.

1 comentario:

  1. Puede que Rosa Díez tema que movimientos sociales legítimos, independientes y con éxito le resten protagonismo a su partido, en vez de apoyarlos para hacer los cambios que la sociedad pide a gritos ¡Qué país!

    ResponderEliminar