Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


domingo, 20 de enero de 2013

Hay que apretarse el cinturón, tontos

Estamos asistiendo estos días a una tormenta de información que puede ser clave para la salud de la economía y democracia española. Circula por internet una lista de defraudadores de alto nivel. Al parecer el  New York Times publicó un artículo en el que habla de las malas artes del hombre más importante de España: Emilio Botín. Este personaje ha tenido en un la filial suiza del banco HSBC, 2000 millones de euros desde la guerra civil, que se sepa.
Julio Anguita habla en un vídeo de Youtube de una lista de 659 evasores fiscales españoles y da unos cuantos nombres de políticos.
Su información, dice, la toma de un artículo de Vincenç Navarro, catedrático de la Pompeu Fabra, profesor de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU); dirige el Programa en Políticas Públicas y Sociales y el Observatorio Social de España.
Vincenç basa su escrito en el del New York Times, donde solo se menciona a los Botín y a Cesar Alierta, denunciando como los políticos españoles impiden la investigación judicial cual es el caso de Teresa Fernández de la Vega con Botín. La lista de lo 659 no sale por ningún lado.
Anguita reconoce que ha metido la pata y rectifica pidiendo escusas al afamado e influyente catedrático. Reconoce que la lista no estaba en el artículo por él mencionado, lógicamente, pero no se desdice de ella.

Dicha lista forma parte de otra que contenía los nombres de muchos más defraudadores, no solo españoles, y está, al parecer, en manos del gobierno, pues el empleado del HSCB que la facilitó, Hervé Falciani, ha estado prisionero en Barcelona, reclamado por Suiza. Hervé denuncia las malas artes de las grandes empresas en la actualidad y su manera de evitar al fisco en los paraísos fiscales.

Lo curioso es que no hay forma de encontrar más nombres que los que Anguita lee en su vídeo.



El verdadero rey de España

Si la banca no destaca por su honestidad, Botín está en el pelotón de cola. Hay noticias que lo relacionan con lo peor de la sociedad.
En el 2008 el diario el mundo publica que una avioneta cargada de hachís se estrella intentando aterrizar en una finca de Botín.
Éste se hizo hace poco con parte del negocio del mencionado banco HSBC(qué parecido al suyo BSCH).
"Santander sigue con su estrategia de crecer entrando en nuevos mercados y consolidando su presencia en países que considera estratégicos. Hace tan sólo unos días, anunció la compra del 70 por 100 del polaco Bank Zachodni por 2.938 millones de euros. Poco antes, se había hecho con la cartera de financiación de coches en Estados Unidos de HSBC y había adquirido activos y sucursales de RBS en el Reino Unido."
Euribor blog
El HSBC está acusado de blanquear dinero de narcotraficantes mejicanos como también JP Morgan, Wells Fargo y Bank of American, según el departamento de justicia de los Estados Unidos.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=160923

Y en rebelión.org también, con fecha del 17 del 12 de 2012, encontramos otro extraño caso
Ni un solo banquero ha sido acusado en el caso como parte del acuerdo alcanzado entre las partes. El New York Times admite que “al gobierno norteamericano le han vendido la noción de que si se es demasiado grande para quebrar también se es demasiado grande para encarcelar”. El HSBC engrosa la lista de los peores grandes bancos del mundo que pagan multas por actividades penales, como Credit Suisse, Lloyds, ABN Amro e ING, entre otros. El asistente del Fiscal General de Estados Unidos Lamy A. Breuer se ha referido al acuerdo con el HSBC como un ejemplo de responsabilidad por los fallos impresionantes del supervisor. Lamy Breuer, que dirige la división penal del Departamento de Justicia y se responsabilizó del enjuiciamiento del caso contra HSBC, fue socio de un despacho de abogados (Junto con el Fiscal General de Estados Unidos Eric Holder) que representaban a una serie de grandes bancos y otros conglomerados en casos relacionados con fraudes de ejecución hipotecaria. Mientras que Breuer y Holder fueron socios en Covington & Burling, el bufete representaba a clientes notables como el Banco de América, Citigroup, JP Morgan Chase y Wells Fargo, entre otros. Parece que en el Departamento de Justicia continúan haciendo el mismo trabajo: proteger a los bancos más importantes de ser procesados por conducta criminal.
Curiosamente, con fecha del 20 de septiembre de 2012, el diario el país publicó la siguiente noticia:
Dentro de la operación Rápido y Furioso (Fast and Furious, en inglés), las autoridades norteamericanas entregaron gran cantidad de armamento a los cárteles de la droga mexicanos entre 2009 y 2010, con el objetivo final de hacer un seguimiento de las armas y descubrir así los entresijos del crimen organizado. Pero lo único que se logró fue perder el rastro de las armas y que algunas de ellas aparecieran en escenas de crímenes a ambos lados de la frontera. Dos de esas armas de fuego fueron encontradas en Arizona en el lugar donde fue asesinado, en diciembre de 2010, el agente norteamericano Brian Terry.
Unas historias nos conducen a otras, pero todas nos llevan a lo mismo. Para obtener beneficios los medios no importan. Parece que la impunidad no es solo un problema de nuestro país.
El dinero es una droga - A la que todos somos adictos

Al otro lado de la información, la prensa que no dice ni mú de la lista de Anguita, enfoca el problema de la corrupción con color político. Ahora toca trama de corrupción en el PP o de CIU. Parece que lo de Gürtel trae cola, al parecer no solo eran dos trajes. Tormenta en el PP. Botín, por encima de ellos, puede volver a escaparse.

Entre tanto Felipe, Botín y Slim o la clave de parte del problema, vuelven a tomar posiciones para hacerse ahora con el control de Sudamérica.


Es el Encuentro Empresarial de Padres e Hijos, una institución discreta pero poderosa, en la que el hombre más rico de Iberoamérica, el mexicano Carlos Slim, consuegro de Felipe González, propietario de Telmex, inició en 2003, en México. En 2004 la reunión –siempre en primavera, como la del FMI- se celebró en la República Dominicana. En 2005 le tocó el turno a Sao Paulo, y en 2006 fue el momento de Buenos Aires. Ahora Chile, con el empresario del cobre, también banquero, cuya familia fue socia de Emilio Botín y ocupó vocalía en el SCHAndrónico Luksic, como anfitrión. Luksic es el más grande entre los patrones del cobre. Y ya saben lo que decía el fallecido Augusto Pinochet“Las fronteras de Chile terminan donde llega el cobre”.
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=16059


No hay comentarios:

Publicar un comentario