Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


sábado, 1 de diciembre de 2012

En busca de la democracia perdida

Últimamente hemos sido testigos de cosas que sólo nos confirman, aún más, en qué tipo de estado vivimos realmente, y es uno que no se corresponde lo más mínimo con lo que nos pretenden vender.

La última prueba de ello, ha sido el acuerdo entre PP y UPyD para votar en contra de una propuesta de referendum sobre los recortes de esta última legislatura. Es gracioso que quienes gustan tanto de presumir de demócratas ante la sociedad se opongan a una de las expresiones más democráticas posibles, como es un referendum. Esto, por supuesto, no libra al PSOE, aunque en esta ocasión haya votado en contra, es sabido de sobra que desde Felipe González en adelante, también mienten más que hablan  y manipulan para imponer cuando les da la gana (OTAN, GAL, recortes, reformas laborales...); aunque ahora nos vengan con vídeos de "disculpas"...tenemos lo propio de otros partidos como CiU y UPyD (¿políticos jugando a antipolíticos? ¿demócratas que nada quieren saber de referendums? por favor...), pero aún incluso en ocasiones, tenemos casos como los de IU en Andalucía...

Hablando de elecciones, ahí tenemos también las elecciones vascas y catalanas, donde siguen mandando (o han vuelto) los señoritos de siempre, pero sin cambiar nada realmente (aún con los anuncios a bombo y platillo del peligro mortal que pueden representar los independentistas y ciertos nacionalismos y tal y cual), pues ahí todo sigue más o menos como en el resto del estado: corrupción, recortes, reformas laborales, represión policial...


Y la última huelga general. También ha sido de un solo día, sí, pero ha aumentado en participación de manera considerable, además de ser la primera a nivel internacional que hemos tenido desde el comienzo de la crisis/estafa que vivimos.

Y todavía estamos muy limitados, pero esto no se va a poder contener. El cuento de la democracia parlamentaria ha demostrado ya con creces ser inútil y no corresponderse con la realidad, y más cuando la supuesta "soberanía nacional" está en manos de bancos, grandes empresas y de la "Unión Europea", ese invento con el que los países que ya eran los más fuertes económicamente, pueden controlar más y mejor al resto a través de la moneda única y sus instrumentos de control como su propio banco europeo y demás. Pero no sólo eso, vamos a lo más inmediato y que cualquiera puede ver en las calles de su ciudad: más parados, negocios cerrados, y POBREZA.

El cuento de la "democracia" parlamentaria ya no cuela, ni ningún partido tiene capacidad real para aportar una solución total a nuestros problemas. Donde y cuando se ha salido adelante, ha sido siempre gracias a mucha movilización, presión y, sobre todo, tener muy claro lo que queremos en primer lugar pero, sobretodo, LO QUE NO QUEREMOS.

¿Qué es lo que no queréis vosotros? ¿y cómo pensáis luchar contra ello? Esa pregunta nos la tenemos que hacer todos, no sólo los de siempre (y esto es importante). Vamos por buen camino, pero aún nos queda mucho, y aún tenemos que ser más.

¿Queréis democracia? ¿derechos? Pues como diría Chomsky, "los derechos no se conceden, se conquistan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario